Planta tu propia hortaliza

La verdad, ¿quién no ha soñado en que vive en una granja y se levanta al amanecer, alimenta a las gallinas, ordeña a las vacas, tiene su propia hortaliza, riega sus plantitas diario y cosecha sus propias verduras, especias, flores y demás? ¿Alguien?… bueno, por lo menos yo sí (aunque no tanto lo de ordeñar vacas).

Desde hace ya tiempo tengo el pendiente de ir a Home Depot y comprar unas maderas y clavos y hacer un tipo de base-hortaliza-casera, ¿no suena mal no?. Además, desde hace como 3 meses que también he querido hacer mi propio mueble para la TV, lástima que nunca tomé un taller de carpintería ni de construcción ni nada por el estilo, a lo más que llegué fueron a unas clases de etiqueta (sí, de etiqueta para los buenos modales) en los que me enseñaron a hacer dobladillos, a pegar botones, punto de cruz (que confieso aún hago), a hacer mayonesa y catsup casera y a como “comportarme en sociedad”… pfff.

Bueno, volviendo al tema de la hortaliza, parece ser bastante simple. Comparto el link de la página Frugal Dad donde se explica detalladamente como construir la hortaliza (prometo que en cuanto construya la mía pondré una foto en twitter y espero que esto sea antes de que acabe el año):

COMO CONSTRUIR UN JARDÍN DE MENOS DE UN M2

¿Qué plantar?

Lo mejor que puedes hacer es plantar lo que realmente vayas a comer, por ejemplo, si te gusta mucho la comida italiana puedes plantar tomates, pimientos, cebollas y hierbas como albahaca y perejil. Si te encantan las ensaladas lechugas, pepinos y zanahorias pueden ser una buena opción. Básicamente depende de tus gustos y preferencias (toma en cuenta que cada alimento tiene sus propias reglas de cultivo y el grado de dificultad varía).

Tres links útiles para una hortaliza exitosa:

Jardinería de vegetales en contenedores

Construye un jardín de un pie cuadrado

Como construir un jardín en una caja

Dos sitios web dedicados al tema en cuestión:

yougrowgirl.com

kitchengardeners.org

Anuncios

, , , , , , ,

  1. #1 por Monique el febrero 2, 2013 - 2:30 pm

    For most recent news you have to pay a quick visit the web and on world-wide-web I
    found this website as a best web page for most recent updates.

  2. #2 por Read Full Article el marzo 14, 2013 - 2:40 pm

    Hi! Would you mind if I share your blog with my facebook group?

    There’s a lot of people that I think would really appreciate your content. Please let me know. Cheers

  3. #3 por weblog.am el junio 5, 2013 - 3:52 pm

    paphos car hire has done a neat job translating Bing’s well-known home page layout to the small screen, complete with gorgeous rotating imagery and hotspots that reveal factoids when you tap them. We provide services for budget van and paphos car hire kuala lumpur/klang valley for daily, weekly and monthly basis. This car was upgraded to become the Lada Riva marketing name in some markets in 1980. Take the A658 highway towards Yeadon and into Bradford.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: