La inmigración en cifras

Hoy en día alrededor de 213 millones de personas viven en un país distinto al que nacieron y solamente 10 países absorben a la gran mayoría de los inmigrantes.

En primer lugar se encuentra Estados Unidos, que acumula el 20% del total de la población inmigrante en el mundo, en segundo y tercer lugar se encuentran Rusia y Alemania, con alrededor de 5% cada uno.

Arabia Saudita ocupa la 4ª posición con 3% de los inmigrantes del mundo, los Emiratos Árabes y Kuwait tienen el índice de inmigrantes per cápita más alto del mundo.

Algunos de los factores que comparten los países atractivos para la inmigración son:

  • Oferta de empleo
  • Apertura de la sociedad (en países como Japón, que es uno de los países con una de las economías más fuertes, la imigración no es tan común debido a que tienen una sociedad muy cerrada).

El ser humano desde que salió por primera vez de África, ha tenido una historia de migración continua. Las civilizaciones y sociedades como las conocemos actulamente se deben precisamente a la migración.

Está en nuestra naturaleza buscar nuevas y mejores oportunidades de vida y esto no debería ser un motivo de castigo o reprimenda por parte de los gobiernos para con los inmigrantes.

Anuncios

, ,

  1. Deja un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: