Tengo miedo

Sí, lo acepto, muchas cosas me dan miedo, pero la verdad ¿a quién no?.

La mayoría de las personas tenemos un fuerte miedo al cambio, que en la mayoría de los casos es irracional y hasta un poco tonto. Lo grave es cuando éste llega a paralizarnos y a hacer que dejemos de perseguir nuestros sueños.

Mi cerebro primitivo trata de “salvarme la vida” constantemente durante el día, trata de evitar que literalmente pierda la vida hablando en público, dando una presentación laboral, asistiendo a una entrevista de trabajo y en un sin fin de situaciones que seguramente nunca podrán ocasionar que muera.

El video es de un gran blogger y mercadólogo, Seth Godin, que nos habla precisamente de la manera en que podemos llegar a sabotear nuestros propios planes y proyectos por nuestro cerebro reptílico.

Vodpod videos no longer available.

Alguna vez leí que para perder el miedo hay que enfrentarlo, mirarlo de frente y retarlo, así, la próxima vez que pienses: “no sé que pasará”, “perderé dinero”, “se reirán de mí”, “no tengo lo que se necesita”… detente, sacúdete el miedo y piensa que si no lo intentas seguro nunca lo podrás conseguir pero que si lo intentas es probable que lo consigas.

Para más videos del tipo visita the99percent.com (el sitio que más competencia le hace a TED desde mi punto de vista).

, , , ,

  1. Tweets that mention Tengo miedo « If life gives you lemons… paleta.de.limón -- Topsy.com

Responder

