Ideas para las ciudades del futuro

El sitio GOOD.is tiene una sección llamada “Ideas for cities” en la cual se comparten distintas inciativas e ideas para las ciudades del futuro. Aquí algunas de las ideas:

BANQUETAS MÁS ANCHAS

Las ciudades deberían hacer más angostas sus calles para hacer más anchas las banquetas. Así, habría más áreas verdes para hacer picnics, jogging, andar en bicicleta y se obtendría una importante reducción de ruidos molestos como el sonido del motor de los coches o de los claxons. A fin de cuentas hacer que la gente camine más y use menos su coche para trasladarse de un punto a otro.

SERVIDOS PARA SERVIR

Esta iniciativa está enfocada en las personas que requieren u obtienen algún tipo de servicio social. El objetivo es hacer que éstos puedan proveer al resto de la comunidad otros servicios y contribuir al desarrollo y progreso de la sociedad. Buscar satisfacer necesidades con talento capaz y darle la oportunidad a personas necesitadas de ser productivos y tener una vida digna a través de sus servicios y de su trabajo.

RECLAMANDO ESPACIOS

Los edificios abandonados o descuidados por más de 5 años deberían ser reclamados por la ciudad. Si no están estructuralmente en buenas condiciones se podrían entregar a emprendedores u ONGs de la comunidad con un costo bajo para conseguir su reparación y mantenimiento.

NIÑOS EMPRENDEDORES

Las escuelas deberían proveer de entrenamiento y educación para formar a los próximos emprendedores del mañana. Desde financiamiento hasta desarrollo de proyectos para apoyar los sueños de los niños como una materia complementaria en sus estudios.

CENTROS DE TRABAJO DESCENTRALIZADOS

Creación de centros de trabajo cerca de las zonas residenciales y de los vecindarios. Los empleadores podrían apoyar esta iniciativa dándole así a sus empleados una mayor calidad de vida evitando horas de tráfico y tiempo pérdido y obtener a cambio una mayor productividad y rendimiento por parte de los trabajadores.

MEDICIÓN Y CONTROL GUBERNAMENTAL

Las ciudades deberían tener un sistema de medición de efectividad y resultados público y transparente. Se evitaría el tener que esperar hasta las siguientes elecciones para conocer los resultados del trabajo del gobierno en turno. Un sistema con estadísitcas, gráficos y reportes de dominio y acceso público para poder exigir y presionar (o premiar) al gobierno por los resultados obtenidos.

¿A tí se te ocurre alguna idea para tener una mejor ciudad en la cual vivir?

Anuncios

, , , ,

  1. Deja un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: