Conviértete en Autodidacta

Desde hace ya algún tiempo tenía muchas ganas de escribir esta entrada. Había encontrado unas páginas y muchos links increíbles para compartir con ustedes, no sabía si titularlo como la tercera parte de este y este post, sin embargo, me parece que el autoaprendizaje del que quiero platicar en esta ocasión, no está tan relacionado a los temas académicos que se exponían en las entradas antes mecionadas a excepción del primer sitio.

El objetivo de este post es el de proporcionarles recursos para que cada uno se conviertan en autodidacta. La curiosidad, el deseo de aprender, y la paciencia son elementos esenciales para convertirse en autodidacta… más fácil no puede ser. Aquí les dejo estos links para que todos nos pongamos las pilas desde hoy.

El primer link, y el que más me gustó se llama Personal MBA. El manifiesto de esta página web dice así: “Puedes enseñarte a ti mismo todo lo que necesites saber para tener éxito en la vida y en el trabajo.” Este sitio busca sustituir los carísimos programas de MBA por uno tipo hágalo-usted-mismo. Sin más preambulos, el link es el de abajo (gracias Tere):

Personal MBA

Si eres de los que les gusta desarmar los aparatos eléctricos para ver que es lo que tienen adentro, o si (para los mexicanos) eras fan del programa de manualidades de “Cositas,” este segundo sitio es para ti. Makezine.com está orientado a la elaboración de todo tipo de proyectos manuales-caseros relacionados a la electrónica, tecnología o manualidades,  puedes encontrar información desde como hacer tableros de ajedrez electrónicos hasta paneles solares hechos de latas de refrescos. Por ejemplo, éstos son algunos de los cientos de proyectos que puedes llevar a cabo:

El tercer link se llama 5min y contiene miles de videos para que llegues a saber o realizar lo que quieras por ti mismo, y cuando me refiero a lo que quieras quiero decir exactamente eso. La variedad de los temas es enorme, desde salud a negocios, desde viajes hasta música, todo en videos cortos. Link abajo:

5min

Por útlimo quisiera compartir un cuarto sitio que se enfoca en recoletar lo relacionado con el convertirte en un autodidacta en la web. Proyectoautodidacta.com te muestra tutoriales, consejos, trucos, programas y sitios web que te pueden ayudar a convertirte en un master de la red:

Proyectoautodidacta

“Creo firmemente, que la auto-educación, es la única educación que existe.”Isaac Asimov

.

Anuncios

, , , ,

  1. #1 por Gorka el julio 21, 2009 - 11:58 am

    Aquí te intercambio otro link por otro tip, pues en el Ciudad hay varios Carlos amigos míos:

    http://www.wdl.org/

    World Digital Library

    Si alguna vez leíste la serie de la Fundación de Asimov este te dará mucha risa porque recuerda mucho a los enciclopedistas y si no lo leíste ve a comprarlo y a leer.

    Saludos,
    Gorka

  2. #2 por paletadelimon el julio 21, 2009 - 6:06 pm

    Muy buen link, lo estuve viendo muchas gracias!

    Pues de Isaac Asimov he leído algunos, me gusta mucho, pero de la serie de la Fundación no he leído. Tendré que ir a comprarlo y como dices leerlo.

    Qué padre que estás en Baja California Sur, le das al kitesurf? o ya se te quitó lo deportista? hay un lugar que dicen que está cañón para eso por allá se llama “Las Ventanas”.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: