Googleplex: El sueño de todo empleado

Google logosSí, ya sé, el Googleplex lleva varios años funcionando, y no es la novedad del momento, pero seamos sinceros, ¿a quién no le gustaría tener en su oficina un gimnasio, dos albercas, mesas de billar, lavandería gratuita, cancha de volleyball de playa, mesas de ping pong, guardería para niños, sala de masajes, restaurantes y cafeterías con alimentos gratuitos y además de todo poder llevar a su perro al trabajo?

Parece un sueño, pero no, es la pura realidad para los empleados de Google en Mountain View, California.

Con ustedes, el Googleplex (da click en la imagen para verla más grande):

Googleplex

Los paneles solares en los techos de los edificios satisfacen el 30% de las necesidades de electricidad del Googleplex.

Algunas maravillas de la cultura organizacional de Google:

  • Cada persona tiene un ritmo de trabajo distinto que se adecúa a su estilo de vida e intereses personales. Por esta razón, en Google no existen los horarios, cada quien es libre de llegar a la hora que quiera e irse a la hora que le plazca.
  • Todos en Google son iguales, no hay diferencias jerárquicas, religiosas, sociales, etc.googleplex 3
  • El aprendizaje y la capacitación son permanentes y siempre de manera continua. Para trabajar en esta compañía necesitas mantenerte al tanto y querer aprender algo nuevo todos los días.
  • El no usar traje y corbata no te hace menos profesional. ¿Alguna vez han visto a Sergey Brin o a Larry Page con corbata? Yo no.

Es claro que Google está buscando que sus empleados quieran pasar todo el tiempo que se pueda en sus instalaciones, han creado una especie de googleplex 1mini-ciudad de la cual no tengan que salir para nada. Google les ofrece 3 comidas gourmet al día por empleado, les hace su lavandería, cuida a sus hijos, les proporciona lugares y equipo para hacer ejercicio, lo único que les falta es poner habitaciones, ¿o ya las hay?

Ahora, la pregunta del millón: ¿podrá google seguir manteniendo estos privilegios para sus empleados?, ¿podrá seguir dando alimentos gratuitos, actividades deportivas, actividades de Googleplex 2entretenimiento y otro sin fin de regalías, concesiones y facultades?

Suena fácil ahora que la compañía va viento en popa y año tras año incrementa sus utilidades. No quiero parecer pesimista pero, ¿qué pasará cuándo el mercado sea más competido o deje de crecer como lo ha hecho hasta ahora?

Anuncios

, ,

  1. Deja un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: